sábado, 19 de diciembre de 2015

Punta Cana: Inauguran tres obras de desarrollo del turismo.


Higüey, La Altagracia. El presidente Danilo Medina ha dejado inauguradas tres obras en Punta Cana, en la provincia La Altagracia, en la región Este de la República Dominicana. 

Al término de la jornada, el jefe del Estado fue saludado por personalidades del mundo político, empresarios y dirigentes de diversos partidos políticos, incluido Amable Aristy Castro, Maximín Aristy Caraballo, gerente del hotel Casa de Campo, y varios de los que participaron en la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del pasado domingo. 

Medina junto al consorcio Hoyo Claro Development Group, inauguró la primera etapa del complejo habitacional Ciudad Las Cayenas, que contará con 3,500 viviendas en la zona de Punta Cana, también las instalaciones de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para impulsar los planes de vuelos y pasajeros que llegan al país por esa zona.
Este aeropuerto recibe más del 60 por ciento de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país, según las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana. Presidente Danilo Medina junto a la familia Rainieri en la inauguración de varias obras en Punta Cana, La Altagracia. 

A su regreso en la ciudad de Higüey dejó iniciados los trabajos de construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) luego de un acuerdo de largo alcance con la Agencia Francesa de Desarrollo. 

Al dar el primer palazo de la obra levantada en las instalaciones del antiguo Hotel Naranjo, en Primer Mandatario da oportunidad al inicio de las operaciones para encaminar la obra que contará con un riguroso aval internacional, financiada por más de 245 millones de pesos, mientras una contrapartida será aportada por el Infotep. 

Acompañantes El Primer Mandatario estuvo acompañado tanto en la ampliación del aeropuerto, como del Club Med, de los ministros de Turismo, Francisco Javier García, de Hacienda, Simón Lizardo y el empresario Frank Rainieri, mientras que las bendiciones de las obras las encabezó el obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez. 

A los actos asistieron, además, las ministras de Trabajo, Maritza Hernández, de Ciencias y Tecnología, Ligia Amada Melo, Enrique Ramírez, del Banco de Reservas; Rosa Hernández de Grullón; el empresario Simón Suárez, José del Castillo, ministro de Industria y Comercio y Ernesto Veloz, de la Asociación de Hoteles de la Región Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario